Ya se cumplieron dos meses de la desaparición de José Miguel Ozuna, de 12 años, más conocido como Peño. Durante el primer mes fue intensamente buscado por la Fiscalía y la Policía Nacional en inmediaciones de su vivienda, ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción.
Los investigadores incluso indagaron más sobre él en la escuela Santa Rosa de Lima, del Bañado Sur, donde el niño fue visto por última vez participando de una fiesta de San Juan y, al parecer, estaba acompañado de un adulto.
Josefina Duarte, la mamá del niño, manifestó este lunes en una charla breve con Monumental 1080 AM que sigue sin novedades de su hijo.
Más detalles: Se cumplen dos meses de la desaparición de Peño
La fiscala encargada del caso, Fátima Girala, imputó a la mujer por el presunto hecho de violación del deber del cuidado. Fue consultada al respecto y dijo que ahora se presenta periódicamente ante el Poder Judicial.
“Lo ideal es buscar a la criatura y después que haga lo que quiera. Pero a la criatura ya no se le busca más”, lamentó cuando se refirió al Ministerio Público.
Pese a las intensas búsquedas que se realizaron, no hay noticias de Peño, quien ha desaparecido el pasado 24 de junio pasado. Su familia no pierde las esperanzas de localizarlo.
Lea también: Siguen sin rastros de niño de 12 años, pese a nueva búsqueda con canes
La última información que recibió la familia el miércoles fue que supuestamente fue visto en inmediaciones de una carnicería en el barrio Ricardo Brugada. Sin embargo, desde la Policía Nacional y Fiscalía no recibieron datos al respecto por parte de la ciudadanía, informó Telefuturo.
El niño sufre de epilepsia y recibía medicación diaria a causa de la enfermedad. El mismo no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas y responde a su apodo Peño.
Las personas que tengan cualquier información referente al niño se pueden comunicar con la Policía Nacional o al número (0994) 748-826. Asimismo, también se pueden contactar al 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.