Los familiares de la joven Leidy Luna Villalba, desaparecida tras el derrumbe parcial del edificio en Miami, Estados Unidos, aguardan novedades por parte de las autoridades del condado de Miami-Dade.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Leidy, llegaron a tempranas horas a Miami, donde prosigue la búsqueda de los desaparecidos.
Ambas fueron recibidas en el aeropuerto internacional de Miami por el cónsul general del Paraguay en dicha ciudad, Justo Apodaca.
Tras la llegada se gestionó la inmediata vacunación de ambas contra el Covid-19 y luego fueron trasladadas hasta el hotel.
Para doña Juana se volvió larga la espera y es angustiante para ella la falta de noticias sobre su hija. En su momento, manifestó que está preparada para enfrentar la situación y cualquier desenlace que se pueda dar.
Los otros paraguayos desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja.
4 DE JULIO TRISTE EN MIAMI. Los preparativos para demoler lo que queda del edificio que colapsó parcialmente hace once días avanzaban en un Día de la Independencia de Estados Unidos diferente a todos los anteriores en el condado Miami-Dade, aún inmerso en un desastre del que por ahora hay 24 personas muertas y 121 desaparecidas.
La demolición, necesaria por la prevista llegada de la tormenta tropical Elsa y por el peligro que representaba para los rescatistas que estaban en el lugar se realizó anoche a las 22 horas
Las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros están suspendidas desde el sábado, debido a la demolición, por lo que no hubo cambios en las cifras de muertos y desaparecidos que se mantiene en 24 fallecidos y 121 desaparecidos
La rueda de prensa no se celebró como es habitual desde el derrumbe ocurrido el 24 de junio cerca del edificio Champlain Towers South de Sufside, sino en el centro en Doral (Miami-Dade), desde donde se manejan las emergencias meteorológicas que se producen durante la llamada temporada de huracanes.