03 ene. 2025

Madre de Mía Soledad pide justicia para su pequeña

La madre de Mía Soledad, la bebé de 11 meses de quien se presume sería el cuerpo hallado en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, pidió este miércoles que se haga justicia en el caso de pequeña hija. Además, se dirigió a las autoridades para que la ayuden a esclarecer el hecho.

mia soledad.jpg

Los restos hallados en Katueté pertenecerían a Mía y su niñera.

Foto: Gentileza.

Elva Steinger, madre de Mía Soledad, muy dolida, pidió a las autoridades que hagan justicia con relación al terrible hallazgo del que se presume resultó víctima su pequeña hija en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

La bebé de 11 meses desapareció junto con su niñera, Mabel Blanca González, de 35 años, el pasado 9 de enero. Este martes se hallaron dos restos en un sojal que se presume pertenecerían a ambas personas.

Elva lamentó profundamente la situación en una comunicación con Telefuturo y exigió a las autoridades identificar a los responsables del crimen y que sobre los mismos caiga todo el peso de la ley.

Lea más: Detalles sobre la desaparición de la beba y su niñera en Katueté

La denuncia sobre la desaparición la realizó el padre de la menor, Roberto Mendoza, quien contó que siete días antes, su vivienda ardió en llamas y perdió todas sus pertenencias.

En cuanto al hallazgo de los cadáveres, los familiares de la pequeña y de la niñera reconocieron que las prendas de vestir halladas con los cuerpos pertenecen a ambas desaparecidas; sin embargo, los restos que fueron trasladados hasta la morgue de la capital del país serán identificados recién en 30 días.

Nota relacionada: Restos hallados en Katueté se podrán identificar en 30 días

Por el caso se encuentra detenido un solo sospechoso, identificado como Eduardo Villalba, quien dijo ser pareja sentimental de la niñera Mabel y fue el último en mantener contacto con ella; está imputado por feminicidio y homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes, durante una entrega de dinero vigilada, a un funcionario de la Cámara de Diputados y una mujer en prosecución de un caso de extorsión con imágenes de carácter sexual. La detenida habría sido pareja de la víctima.
El teniente coronel, Daniel Gutiérrez, director general del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), confirmó que Francisco Correa Galeano no se encontraba en su celda al momento de su muerte. El fallecido estaba con otros cinco reclusos al momento del hecho, aseguró.
Tres personas, que presuntamente formaban parte de un grupo dedicado al narcotráfico, fueron detenidos tras ser denunciados por un colono en ex Campo 9, quien manifestó haber sido víctima de extorsiones.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas intensas de viento y posible caída de granizo.
Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci, se pronunció sobre la muerte de Francisco Correa Galeano, acusado de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo. La mujer señaló que con esta muerte los demás involucrados no se animarán a decir quién fue el autor intelectual del atentado contra su hijo. Asimismo, afirmó sentirse feliz por el fallecimiento del acusado.
Para el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado testigo clave del crimen de Marcelo Pecci, no cambiará el curso de la investigación para llegar a los mandantes del magnicidio. Señaló que el hombre ya aportó todo lo que sabía sobre el atentado.