06 mar. 2025

Madre de niña desaparecida en Emboscada es condenada

El Tribunal de Sentencia condenó a la madre de la niña desaparecida de Emboscada por desacato a una orden judicial. Sin embargo, no irá a prisión por el caso.

Juicio oral.png

Este miércoles se realizó el juicio oral contra la madre de la niña desaparecida.

Foto: Raúl Ramírez.

Con voto dividido, el Tribunal de Sentencia condenó a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena a la madre de la niña desaparecida de Emboscada.

La madre de la niña enfrentó juicio oral por presunto desacato a una orden judicial, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La misma fue enjuiciada por negarse a una prueba toxicológica y un estudio genético que se hacía como anticipo jurisdiccional de prueba ordenada por la jueza Blanca Báez.

Nota relacionada: Caso Emboscada: Madre de niña desaparecida es condenada a 6 años de cárcel y absuelven al padrastro

El Ministerio Público señala que la mujer no apeló en su momento la pericia y que debía realizarse las pruebas en el marco de la investigación penal. La misma se negó e incumplió la disposición judicial.

El 24 de setiembre pasado un Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller, condenó a 6 años de prisión a la mujer y decidió absolver al padrastro.

La pequeña desapareció en extrañas circunstancias en una propiedad de la compañía Isla Alta, en Emboscada, Departamento de Cordillera. Por varias semanas se realizaron masivas búsquedas y rastrillajes en la propiedad donde vivía y hasta se hallaron rastros de sangre humana.

También puede leer: Fiscalía acusa y pide juicio oral para madre de niña desaparecida en Emboscada

La niña fue vista por última vez el 15 de abril del 2020 y los investigadores no tienen pistas certeras sobre su paradero hasta la fecha.

Los nombres de la niña, de su madre y padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) denunció que los kits escolares llegaron en algunas partes del país y en otras no. Según datos de la contraloría estudiantil, al 57,2% del estudiantado no le llegó el kit escolar.
Nuevamente un grupo de familias de la comunidad de Karandayty, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, sufren el aislamiento, debido al estado deplorable del camino.
Un hombre fue golpeado por cinco personas en una estación de servicio en el barrio San Vicente de Asunción. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.
La Policía detuvo a un hombre de nacionalidad argentina, que vino al país para un encuentro deportivo y fue captado por cámaras de seguridad robando un teléfono celular en una tienda de electrónica en el centro de Asunción.
Un concejal departamental de Alto Paraguay reclamó el acceso a información sobre la ejecución presupuestaria de la Gobernación local, en el Chaco.
Un depósito de granos con maquinaria, vehículos y animales menores, fue consumido por un voraz incendio en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa.