14 abr. 2025

Madre de niña con lupus apela a la solidaridad para compra de medicamentos

La madre de Cristel, Ana Cabrera, apeló nuevamente a la solidaridad, ya que desde el jueves se encuentran en el Hospital de Clínicas por dificultades que presentó la niña.

madre e hija torta cambachivache

Ana Cabrera pudo conseguir los medicamentos para su hija ofreciendo sus tortas.

Foto: Gentileza.

Ana Cabrera, quien se había hecho viral por vender tortas para poder costear los medicamentos de su hija, expresó a NPY que desde el día jueves Cristel, de 9 años, se encuentra internada en el Hospital de Clínicas, debido a nuevas complicaciones que presenta por la enfermedad de lupus y que afectan al sistema nervioso.

Lea más: Madre consigue medicamentos para su hija tras ofrecer tortas a cambio

En ese sentido, indicó que la menor se debe realizar una resonancia magnética y que están necesitando de un medicamento, no muy costoso, pero para el cual ya no tiene recursos, debido a que gastó ya todos sus ahorros y mensualmente el tratamiento, además de estudios, conlleva un costo importante.

“Y no estamos pudiendo hacerle porque nos falta ese medicamento, porque es un poco costoso. Estando acá gasté mis últimos ahorros que tenía y me toca estar con ella”, expresó la madre.

Asimismo, señaló que el medicamento Dotarem, cuyo costo es de G. 300.000 aproximadamente por cada ampolla y que debe ser aplicado para el estudio, tendrá que ser utilizado nuevamente a futuro.

De igual manera, detalló que el costo mensual de los medicamentos ronda los G. 1.500.000 y que los estudios los igualan si es que no son exonerados en el hospital. La mujer trabaja de manera independiente y en estos momentos no puede salir a realizar labores porque se encuentra cuidando a su hija.

Entre otras cosas, manifestó que hace unos meses la niña empezó a generar movimientos y decir palabras de manera involuntaria, pero lo que se creyó en un principio que podía ser una crisis nerviosa, ahora puede que sea una recaída de la enfermedad de lupus y que afecte el sistema nervioso, algo muy poco usual, pero sería el segundo caso en nuestro país.

Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al celular (0986) 794-181 con Ana Cabrera.

Más contenido de esta sección
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.