Ana Cabrera, quien se había hecho viral por vender tortas para poder costear los medicamentos de su hija, expresó a NPY que desde el día jueves Cristel, de 9 años, se encuentra internada en el Hospital de Clínicas, debido a nuevas complicaciones que presenta por la enfermedad de lupus y que afectan al sistema nervioso.
Lea más: Madre consigue medicamentos para su hija tras ofrecer tortas a cambio
En ese sentido, indicó que la menor se debe realizar una resonancia magnética y que están necesitando de un medicamento, no muy costoso, pero para el cual ya no tiene recursos, debido a que gastó ya todos sus ahorros y mensualmente el tratamiento, además de estudios, conlleva un costo importante.
“Y no estamos pudiendo hacerle porque nos falta ese medicamento, porque es un poco costoso. Estando acá gasté mis últimos ahorros que tenía y me toca estar con ella”, expresó la madre.
Asimismo, señaló que el medicamento Dotarem, cuyo costo es de G. 300.000 aproximadamente por cada ampolla y que debe ser aplicado para el estudio, tendrá que ser utilizado nuevamente a futuro.
De igual manera, detalló que el costo mensual de los medicamentos ronda los G. 1.500.000 y que los estudios los igualan si es que no son exonerados en el hospital. La mujer trabaja de manera independiente y en estos momentos no puede salir a realizar labores porque se encuentra cuidando a su hija.
Entre otras cosas, manifestó que hace unos meses la niña empezó a generar movimientos y decir palabras de manera involuntaria, pero lo que se creyó en un principio que podía ser una crisis nerviosa, ahora puede que sea una recaída de la enfermedad de lupus y que afecte el sistema nervioso, algo muy poco usual, pero sería el segundo caso en nuestro país.
Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al celular (0986) 794-181 con Ana Cabrera.