Lis Parris, en medio de la angustia y desesperación, dijo a NPY que su hijo de 3 años lleva desaparecido ya un mes.
La mujer y su hijo se mudaron de San Juan Nepomuceno a Ciudad del Este tras separarse de su pareja y papá del niño.
Según su relato, el niño fue retirado por su papá y salieron para ir a tomar helado, pero ya no regresaron.
La mujer sospecha que su ex pareja, identificado como Óscar Augusto Cáceres, llevó a su hijo hasta San Juan Nepomuceno. Ya fue hasta allí, pero no logra ubicarlos.
📌 Angustiante búsqueda de un niño desaparecido desde hace un mes
— NPY Oficial (@npyoficial) November 11, 2024
♦️ El chico, de nombre Augusto Cáceres (3), fue retirado por su papá y expareja de la mamá supuestamente para ir a "tomar helado" con la condición de que lo llevaría de nuevo a la casa de la madre, con quien vive… pic.twitter.com/kv1lfgPtKa
“Yo vivía con mi ex pareja en San Juan Nepomuceno y después nos separamos y me mudé a Ciudad del Este, hace cinco meses ya. Hace un mes ya que estoy detrás de él y ahora vengo a buscarle a mi hijo y ya no le encuentro”, dijo preocupada.
Parris mencionó que “el hombre es violento y ya tiene una denuncia por violencia familiar”. Por ello, solicita la ayuda de la ciudadanía para poder volver a ver a su hijo, ya que teme por la vida del pequeño.
Lea más: Salió de su casa para ir al colegio y no regresó: Buscan a adolescente desaparecida en Limpio
“Él siempre se iba a verle a su hijo. Todo esto empezó porque el 8 de octubre me fui a hacer una denuncia por prestación de alimentos y luego fue a buscarle a su hijo”, siguió indicando.
La mamá sospecha que los padres de su ex pareja saben dónde está el niño.
“Ya recurrí a todos y la prensa es mi última opción. Si me está viendo, por favor entregame a mi hijo. Yo solo le quiero a mi hijo de vuelta”, suplicó.
Fiscalía ordena detención del padre del niño
La fiscala Julia González Medina de la Unidad Penal 11 de Ciudad del Este emitió el 9 de noviembre pasado la orden de detención contra Óscar Augusto Cáceres.
Una vez aprehendido, el hombre deberá ser puesto inmediatamente a disposición de la Unidad Fiscal a los efectos de su declaración testifical.
La fiscala, además, solicitó a la Policía Nacional que se disponga la búsqueda y localización del pequeño.
Las personas que tengan alguna información sobre el paradero del menor pueden comunicarse con la mamá al (0984) 794 -784.