03 jun. 2025

Madre pide ayuda para localizar a su hijo de 3 años

Una madre busca desesperadamente a su hijo de 3 años, desaparecido hace ya un mes. El papá, ahora ex pareja de la mujer, lo llevó para tomar helado, pero ya no regresaron.

Niño desaparecido.jpg

Una madre busca desesperadamente a su pequeño hijo de 3 años.

Foto: Captura NPY

Lis Parris, en medio de la angustia y desesperación, dijo a NPY que su hijo de 3 años lleva desaparecido ya un mes.

La mujer y su hijo se mudaron de San Juan Nepomuceno a Ciudad del Este tras separarse de su pareja y papá del niño.

Según su relato, el niño fue retirado por su papá y salieron para ir a tomar helado, pero ya no regresaron.

La mujer sospecha que su ex pareja, identificado como Óscar Augusto Cáceres, llevó a su hijo hasta San Juan Nepomuceno. Ya fue hasta allí, pero no logra ubicarlos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Yo vivía con mi ex pareja en San Juan Nepomuceno y después nos separamos y me mudé a Ciudad del Este, hace cinco meses ya. Hace un mes ya que estoy detrás de él y ahora vengo a buscarle a mi hijo y ya no le encuentro”, dijo preocupada.

Parris mencionó que “el hombre es violento y ya tiene una denuncia por violencia familiar”. Por ello, solicita la ayuda de la ciudadanía para poder volver a ver a su hijo, ya que teme por la vida del pequeño.

Lea más: Salió de su casa para ir al colegio y no regresó: Buscan a adolescente desaparecida en Limpio

“Él siempre se iba a verle a su hijo. Todo esto empezó porque el 8 de octubre me fui a hacer una denuncia por prestación de alimentos y luego fue a buscarle a su hijo”, siguió indicando.

La mamá sospecha que los padres de su ex pareja saben dónde está el niño.

“Ya recurrí a todos y la prensa es mi última opción. Si me está viendo, por favor entregame a mi hijo. Yo solo le quiero a mi hijo de vuelta”, suplicó.

Fiscalía ordena detención del padre del niño

La fiscala Julia González Medina de la Unidad Penal 11 de Ciudad del Este emitió el 9 de noviembre pasado la orden de detención contra Óscar Augusto Cáceres.

Una vez aprehendido, el hombre deberá ser puesto inmediatamente a disposición de la Unidad Fiscal a los efectos de su declaración testifical.

La fiscala, además, solicitó a la Policía Nacional que se disponga la búsqueda y localización del pequeño.

Las personas que tengan alguna información sobre el paradero del menor pueden comunicarse con la mamá al (0984) 794 -784.

Más contenido de esta sección
Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito, que termina en la intersección con Pizarro del barrio Santa Librada, de Asunción, por donde diariamente circulan cientos de vehículos para evitar el tráfico y salir a la calle 21 Proyectadas.
Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.
Un operativo de desalojo realizado en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, dejó como saldo un policía y un campesino heridos. El recuerdo de Curuguaty vuelve a reflotar, cuando 11 campesinos y seis policías perdieron la vida.
Un intercambio de disparos se registró durante un desalojo en un terreno ubicado en Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde unas 230 familias ocupan el espacio privado.
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, llamó a la calma tras el crimen de María Fernanda Benítez y afirmó que el Ministerio Público está haciendo todo lo necesario para aclarar el crimen. Afirmó que no permitirán la justicia por mano propia.