10 ene. 2025

Madre de policía imputado: “Acá pasan muchas cosas”

Juliana Silva Florentín, madre del suboficial de Policía Gustavo Florentín, imputado por homicidio doloso por la muerte del joven universitario Rodrigo Quintana, denunció que existen muchas irregularidades en el caso. Señaló que su hijo no es un asesino. Cuestionó la versión de que este se escapó de la Comandancia.

Juliana Silva Florentín

Juliana Silva, madre del policía Gustavo Florentín. | Foto: Gentileza.

"Él es inocente, no es un asesino, pido Justicia. Siento mucho la muerte del muchacho, me pongo en el zapato de su familia y sé que hay dolor. Él me dijo que no disparó", dijo la mujer a los medios de prensa.

La madre no encuentra ninguna explicación a la versión de que su hijo se escapó de la Comandancia para trabajar en la cobertura de las manifestaciones.

“Acá pasan muchas cosas pero no estoy hablando, me estoy por volver loca. ¿Cómo mi hijo se va a escapar uniformado? ¿Quién le dio arma y municiones? No hay explicación. Somos pobres y nos tiran esto encima”, dijo Juliana Silva Florentín.

La fiscala Raquel Fernández imputó por homicidio doloso en calidad de autor a Gustavo Florentín y pidió su prisión preventiva.

Florentín ingresó junto con otros agentes en la madrugada del sábado a la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada en las calles Yegros y Manuel Domínguez de la capital, y empezó a disparar a mansalva contra las personas que estaban en el local.

Lo hicieron sin una orden judicial, confirmó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Según el escrito de imputación, Florentín supuestamente disparó con su escopeta 12 milímetros, habiendo impactado los balines de plomo –que contenía en su interior el cartucho– contra Rodrigo Quintana, quien se encontraba en el pasillo de entrada de la sede partidaria.

El joven, al percatarse del atropello de los policías, corrió con las demás personas resguardadas en el sitio; sin embargo, cayó al suelo al ser alcanzado por los perdigones en la línea posterior axilar izquierda y paravertebral del tórax; nueve balines de plomo en total.

Más contenido de esta sección
Una mujer y un hombre fueron detenidos por la Policía Nacional como supuestos autores de un robo domiciliario en el barrio San Pablo de Asunción.
Los departamentos de Ñeembucú y Paraguarí registran los mayores incendios forestales a nivel país. Las áreas afectadas son áreas de cultivos, pastizales y humedales, que en un 100% fueron provocados para la limpieza de campo.
El presidente Santiago Peña aseguró que Nicolás Maduro no tiene manera de probar que fue el legítimo ganador de las elecciones en Venezuela, mientras que Edmundo González Urrutia sí lo hace, y pidió por seguir apoyando desde afuera a los venezolanos.
La aerolínea Air Europa ampliará en junio de seis a siete días a la semana la frecuencia de viajes con destino a Madrid, desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una precaria vivienda en Pedro Juan Caballero, Amambay. Se presume que lo mataron para robarle su motocicleta, ya que no fue encontrada en el lugar.
Tras una entrega vigilada, fueron detenidos dos hombres por casos de extorsión. Se presume que contactaban a personas y les pedían donaciones para eventos solidarios como polladas. Luego, supuestamente, amenazaban a las víctimas con hacer daño a sus familiares.