La Policía Nacional detuvo a una joven de 18 años que presuntamente habría inyectado una sustancia a su hijo de 1 año y 3 meses que se encontraba internado en una Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.
El comisario Cristian Torres, de la Comisaría 31ª de la zona, explicó a través de Monumental 1080 AM que el pequeño se encuentra internado ya desde hace tres a cuatro días en el centro asistencial.
Este último jueves, médicos que lo atendían se percataron de que, cada vez que la madre ingresaba junto a él, el paciente empeoraba su condición e incluso ingresaba en paro cardiaco.
Ante la situación, los profesionales de blanco decidieron verificar las cámaras de circuito cerrado y vieron que la mujer manipulaba el volutrol mediante el cual se le administraban los medicamentos. Además, portaba una jeringa, que ocultaba cuando los doctores entraban.
Puede leer también: Investigan extraña muerte de una niña en el Hospital de Acosta Ñu
La denuncia fue realizada rápidamente ante la Fiscalía, constituyéndose en el sitio la fiscala María Genoveva Figueredo, quien dispuso que la joven quedase detenida. La representante del Ministerio Público explicó en Chaco Boreal 1330 AM que aparentemente la sospechosa cerraba las vías por donde el paciente recibe la medicación.
Agentes policiales acudieron al lugar y la aprehendieron, para luego trasladarla hasta la dependencia policial mencionada, donde permanece a disposición del Ministerio Público. También se convocó a personal del Departamento de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles.
El jefe policial refirió que la mujer prácticamente no quiere hablar y que se desconoce sobre el padre de su hijo u otros familiares. Dijo que algunos allegados suyos ya fueron comunicados sobre el caso, pero que hasta el momento ninguno se presentó en el lugar.
Sostuvo que la detenida se encuentra “lúcida” y en buenas condiciones, asegurando que no es una persona agresiva y que “aparenta ser una persona muy normal”. Detalló que la joven reside en ruta 2, en el kilómetro 24 de la ciudad de Capiatá, también de Central.
En cuanto a las condiciones de salud del niño, dijo que se encuentra con pronóstico reservado y que incluso se presume que la sustancia que le habría aplicado su madre “le pudo haber empeorado el cuadro”.
El comisario afirmó que la jeringa que habría estado utilizando la mujer ya no se encontró y que aún falta determinar de qué tipo de sustancia se trata.