Un grupo de madres, representantes de la Escuela 8057 Bienestar Infantil de la ciudad de Concepción, se manifestaron para exigir la entrega de kits de víveres y la leche para sus hijos.
Fabiola Delgado, madre de familia, indicó que muchas notas ya enviaron a los responsables, para pedir el derecho de sus niños y que, por ello, se reunieron este jueves para exigir a la Municipalidad de Concepción que entregue los kits de alimentos, en reemplazo del almuerzo escolar. Además piden a la Gobernación la leche y galletita que es el desayuno escolar.
“Damos tiempo hasta a mediados de la próxima semana, si no hay respuesta, nos manifestaremos con padres de otras escuelas”, señaló la mujer.
La Comuna debe entregar el almuerzo escolar, hoy kits de víveres, a seis instituciones que son: General José Eduvigis Díaz, con 446 alumnos, el Centro de Bienestar Infantil, con 128 escolares, General José Eduvigis Díaz, del kilómetro 10, con 35 alumnos, Santa Catalina de Jhuguá Ocampo, con 59 escolares, Virgen de Caacupé con 37 alumnos y Stella Maris, con 69 niños.
Por su parte, la Gobernación de Concepción debe proveer la merienda escolar a más de 30.000 niños del departamento, sin embargo, hasta el momento solo distribuyó los kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar.
Desde la Municipalidad informaron que se aguardaba autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para convertir el almuerzo en kits de víveres.