La concentración será el martes 17 desde las 07.00, sobre la avenida Mariscal López, frente al Shopping Pinedo. Las mujeres denuncian que las autoridades de la SAS no realizan el censo por un simple capricho.
Natalicia Ramírez, dirigente de la Comadepa, dijo que es necesario realizar una movilización tomando en cuenta la debilidad del Estado en la asistencia a las madres solteras.
“Hay mucha necesidad. El Paraguay necesita que el Gobierno se haga cargo de la situación. Estamos cansados de la irresponsabilidad de las autoridades”, dijo la mujer a Última Hora.
La movilización contará con el respaldo de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fenafepo). Martín Brandel, titular de esta federación, dijo que hace cinco años se manifiestan y “por capricho” del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, no se resuelve la situación.
Las mujeres en situación de vulnerabilidad exigen que la Secretaría de Acción Social (SAS) desembolse un subsidio por cada hijo. Además, piden que se les entregue títulos de propiedad a las personas en extrema pobreza.
Según datos de la Comadepa unas 7.000 personas participarán de la movilización que pretende llegar hasta la oficina de la Secretaría de Acción Social (SAS).