01 may. 2025

Madrugó y luego soportó

Guaraní derrotó 1-0 a Cerro con gol de Florentín y una intervención del VAR.

Guaraní consiguió un gran triunfo ante Cerro Porteño por 1-0 con el gol de Florentín, que le da un cierre ideal de semana al Legendario, tras ganar en la altura de Oruro por la Libertadores.

El partido fue muy emotivo, con un Cerro Porteño que, pese a estar de visita y en una cancha siempre complicada, fue quien tuvo mayor posesión de balón, pero muy poca efectividad. Enfrente un Guaraní muy vertical, con las escapadas de Walter Clar y la potencia de Raúl Bobadilla, quien siempre descolocó a la defensa del Ciclón.

Florentín capitalizó una jugada en conjunto que tuvo varios rebotes y aprovechó el volante para definir, apenas empezado el partido, a los 2 minutos. Con la ventaja, Guaraní se sintió cómodo y esperó los espacios que Cerro iba a dejar en su intención por llegar al empate.

INEFICACIA. Cerro siguió con la fuerza de tratar de empatar, pero no podía llegar claramente hasta el arco defendido por Servio. Mientras que Bobadilla seguía atormentando a la defensa con sus arranques.

Cuando atacaba el Ciclón, la defensa aurinegra supo responder con un Javier Báez que estuvo preciso en los quites y el anticipo del colombiano Romaña, de muy buen tranco.

Arce mandó a la cancha a Josué Colmán, que le dio mayor fluidez al juego y desborde por el lateral, lo que sumaba preocupación a la última línea aurinegra. Pero sin dudas los mayores riesgos fueron llevados por Jorge Benítez, sí, el Conejo, un ex Guaraní, que con su velocidad trajo todos los problemas posibles.

Parecía que de tanta agua iba al cántaro se iba a romper. En la última pelota, un centro profundo de Colmán, que cabeceó Marcos Cáceres al centro del área y Óscar Ruiz convertía ingresando desde el segundo poste. Todo esto ocurría a los 94 minutos. Era el 1-1 y final, pero el VAR apareció. Fernando López, en la cabina, tras una larga deliberación, se dio cuenta de que era offside de Cáceres y anuló el gol, con lo que Guaraní ganó y festejó.

La figura
Raúl Bobadilla
Potente, avasallante y siempre desequilibrante. El delantero no pudo ser atajado por la defensa del Ciclón. Mención honorífica para Báez, Romaña y Redes, de gran labor en un Guaraní bastante compacto.


Acertada del VAR
A los 94 minutos apareció una nueva intervención determinante del VAR. Óscar Ruiz marcó el empate para Cerro Porteño tras un pase de cabeza de Marcos Cáceres. Pero tras unos casi eternos 5 minutos, el VAR indicó al árbitro Juan Benítez que el azulgrana estaba adelantado en el momento que salió el centro enviado por Josué Colmán y anuló el gol que hubiera sido el del empate.