El nombramiento, que debe ser aprobado por el Parlamento, fue anunciado por el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía con Vadell, quien en 2015 fue designado cónsul general de Venezuela en Sao Paulo.
Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señaló, en la misma red social, que el diplomático tendrá la tarea de “consolidar las nuevas relaciones bilaterales”.
El pasado 14 de diciembre, el futuro canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó que su nación restablecerá relaciones con el Gobierno venezolano a partir del 1 de enero.
El actual presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, reconoce como mandatario legítimo de Venezuela al opositor Juan Guaidó desde 2019, lo que lo llevó a suspender sus relaciones diplomáticas con el país caribeño.
Tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas en octubre pasado, el Gobierno de Maduro manifestó, mediante un comunicado, su “mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad”.