En el lugar, Aníbal Saucedo, director general del Cabildo, rindió tributo a Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, arquitecto, artesano y artista plástico paraguayo recientemente fallecido.
Por su parte, Nancy Luzko y Edith Correa hicieron uso de palabra para agradecer la distinción recibida de parte de las máximas autoridades del Congreso Nacional y del Cabildo.
“Este galardón me impulsa a seguir creando y a llevar con orgullo la música paraguaya por el mundo. Espero que mi trabajo siga resonando y pueda aportar algo especial a sus vidas. Con humildad, con hon-ra y con mucha alegría recibo este galardón”, expresó Luzko.
“Este reconocimiento no sería posible sin la inspiración y el legado de grandes maestros y maestras de la danza, como Carmiña Martínez, Dominique Von Thümen y Mary Carmen Niella. También quiero rendir homenaje a Jacobo Rauskin, Wal Mayans, y María Eugenia Escobar, cuya pasión y compromiso con la creatividad, el pensamiento crítico y el intercambio interdisciplinario han sido la fuente de inspiración constante”, refirió a su vez Edith Correa.