Semillas híbridas de alto valor comercial para la producción de tomate y pimiento, además de fertilizantes químicos, mallas mediasombra, plástico para cobertura de suelo y cinta de goteo representan el kits entregado a unos 77 pequeños agricultores de Blas Garay.
El costo de la donación estatal alcanza los G. 261 millones, recurso proveniente del programa de fortalecimiento de la agricultura familiar desarrollado por el MAG.
La entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los rubros básicos del sector, ante la imperiosa necesidad de contar con hortalizas de origen nacional en los mercados de consumo.
Leé más: FNC dona 11.500 kilos de alimentos a familias afectadas por pandemia del Covid-19
Los beneficiados pertenecen a la Federación Nacional Campesina (FNC) de la colonia Blas Garay, de la ciudad de Coronel Oviedo, y tomateros del distrito Tres de Febrero.
El responsable de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Gerardo Rojas, resaltó la importancia de las organizaciones campesinas para encauzar proyectos de producción hacia la rentabilidad. Además afirmó que desde la FNC ayudaron a varios ciudadanos ante la pandemia del Covid-19.
“Los de la Federación Nacional Campesina nos han ayudado muchísimo en algunas zonas del país con esta situación del coronavirus en la provisión de alimentos para gente vulnerable y a raíz de eso queremos motivarles para seguir produciendo”, destacó Rojas.
Nota relacionada: FNC dona 13.500 kilos de víveres a familias afectadas por paro total
Para Adrián Vázquez, de la FNC, la ayuda recibida es considerada como una conquista gremial donde argumentan la necesidad de enfocar la producción de frutas y hortalizas dentro de la agricultura familiar campesina, que a mediano plazo debe satisfacer la demanda interna de los principales rubros que actualmente ingresan mayormente de contrabando desde el Brasil y la Argentina.
El aporte recibido es considerado como una conquista de la FNC en su línea de fortalecimiento de la producción de alimentos, que desde hace años viene reclamando.