Por Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN
Mientras compartía una ronda de tereré frente a su casa, el ex diputado colorado Magdaleno Silva Dávalos fue acribillado por sicarios en la mañana de ayer. También perdieron la vida con él su hijo Fernando, de 22 años, y dos amigos, Félix Peña e Isaac Peña, padre e hijo, respectivamente.
Los matones llegaron hasta el sitio en una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color blanca; bajaron cuatro hombres, mientras otros dos quedaron dentro, y sin mediar palabras empezaron a disparar contra la humanidad del político y sus acompañantes, cuyos cuerpos, sin signos de vida, quedaron tendidos en una plaza.
Una quinta persona, de nombre Ángel Cabañas, de profesión comunicador, que había llegado junto a las víctimas segundos antes del ataque, también resultó herido de gravedad. El hombre, estando malherido, logró conducir su vehículo hasta el centro de salud de la ciudad, pese a los cinco balazos que recibió, dos en la cabeza. Posteriormente, Cabañas fue trasladado hasta el Centro de Emergencias Médicas (CEM) de Asunción, donde se encuentra hospitalizado en estado estable.
respondieron. Según los primeros reportes de la investigación del caso, Magdaleno y su hijo también respondieron con tiros ante la agresión, por lo que se presume que uno de los sicarios estaría herido. Incluso, los intervinientes encontraron rastros de los cristales de la camioneta Toyota que quedó por en el camino, durante su huida. Los autores materiales del cuádruple crimen se fugaron hacia la ruta 5 Bernardino Caballero, según versiones de algunos testigos.
El atentado se produjo ayer, aproximadamente a las 9.00, frente a la vivienda del ex diputado colorado y actual precandidato a intendente de Yby Yaú, Silva Dávalos, ubicada sobre la avenida San Juan, en la zona urbana.
intentaron reanimar. Pese a que Magdaleno Silva y su hijo se encontraban sin signos de vida, tendidos en el suelo, los vecinos y amigos de la familia trasladaron los cuerpos hasta un sanatorio privado con intenciones de reanimarlos. Sin embargo, su deceso fue confirmado por los médicos que les asistieron.
Sobre los autores, hasta anoche la Policía no contaba con mayores datos de sus paraderos, pese a que la búsqueda se realizó por tierra y aire. Esto, ya que se manejaban informaciones de que el vehículo utilizado por los sicarios sería abandonado en la zona de Yby Yaú.
Los fiscales Jacinto Martínez, Joel Cazal y Celso Morales fueron designados para investigar el crimen.