El Departamento de Sicología del centro asistencial preparó la gran fiesta infantil a los pequeños en su día, con el fin de que los chicos que se encuentran enfermos, puedan distraerse y pasar un mágico momento.
Los niños se emocionaron por el gran agasajo y recibieron con algarabía los obsequios por parte del personal de blanco.
Liz Aguiar, jefa del Dpto. de Sicología de Ingavi, comentó que actualmente hay muchos casos de ansiedad y depresión en niños en el centro de salud, y es por eso que insta a los padres a estar atentos ante cualquier signo y fortalecer el diálogo.
“Tras la pandemia la mayoría de los pacientes son niños con cuadros depresivos, ansiedad y déficit de atención, porque los niños estuvieron centrados en clases virtuales, sin socializar”, afirmó la profesional.
Por otra parte el director del Ingavi, Ricardo Olmedo, agregó que en Urgencias Pediátricas acuden entre 70 y 100 pacientes por día por enfermedades respiratorias.
Destacó que dicho festejo se llevó a cabo para fortalecer lazos entre pacientes, familiares y el personal de salud.
“Con este festejo queremos hacerle olvidar un poco que están enfermos. Sobre todo porque estamos insistiendo mucho en la relación con los pacientes y familiares a través del servicio de sicología”, puntualizó.