26 dic. 2024

Magistrados amambaienses de tour en un yate por el río Paraguay con microtraficante

Cuatro magistrados de la Circunscripción Judicial del Amambay realizaron un tour en un yate por el río Paraguay con un conocido distribuidor de drogas, identificado como Isidoro Román Cañete (47), quien cuenta con tres antecedentes y un proceso abierto con uno de los jueces.

MAGI

En el yate. (1) el narco Isidro Román Cañete, (2) Cándido Insfrán Medieta, (3) José Jeús Lird, (4) Luis Alberto Benítez Noguera. Foto: Gentileza Radio Amambay.

Por Marciano Candia, Pedro Juan Caballero

Según la página digital de Radio Amambay.com, los magistrados que aprovecharon la feria judicial para lanzarse a la aventura fueron los jueces de Garantía, Cándido Insfrán Mendieta, Luis Alberto Benítez Noguera y Édgar Ramírez, además del camarista Jesús Lird.

Según la publicación esta actividad se registró el último fin de semana de enero pasado, además de mostrar algunas fotografías a través de las redes sociales sobre la cacería efectuada por el grupo entre ellos el sacrificio de animales protegidos por ley.

Román Cañete cuenta con tres antecedentes por microtráfico, en dos procesos fueron condenados por el juez José Gabriel Valiente, a pagar una multa de cinco millones de guaraníes la primera oportunidad cuando fue encontrado en su poder cinco gramos de crac.

Mientras en la segunda oportunidad fue detenido por agentes de la Senad con aproximadamente 15 gramos de la misma droga; y la última vez fue detenido en el 2010, esta vez también encontraron drogas en su domicilio.

El último proceso se encuentra en el juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Luis Benítez Noguera, uno de sus compañeros de aventura por el río Paraguay.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.