Mariela Rivarola | Misiones
En su primer discurso como gobernador, Maidana citó a grandes rasgos los delineamientos esenciales que tendrá como eje de gobierno. Hizo énfasis en el combate a la pobreza, como medida de urgencia, principalmente en cuatro distritos: Santa Rosa, Santa María, San Patricio y Yaberyry. Sin embargo no explicó con qué elementos, planes o proyectos combatirá las necesidades de la gente.
Otra de las prioridades dentro de su gestión, según manifestó, será una salud pública accesible; para esto deberá sortear varios problemas que se tienen dentro de la octava región sanitaria, principalmente en los hospitales de varios distritos, donde faltan insumos y existen retrasos en los pagos de personales contratados. Pidió un trabajo en conjunto con las municipalidades.
El nuevo jefe departamental se limitó a repetir varios pasajes del discurso del presidente Horacio Cartes en el día de su asunción, pero no manifestó el plan de los cien días.
Otro de los compromisos que tratará de cumplir será el relacionado al trabajo para los jóvenes, en la creación de pequeñas y medianas empresas para que la población juvenil acceda a oportunidades de fuentes de empleo en su comunidad y departamento.
Al igual que Cartes, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana no excluye a gente de la tercera edad. En tal sentido, dentro de su gabinete tendrá como colaborador a una persona de dicha margen etaria.
Por último, agradeció a sus correligionarios por el trabajo que hicieron para ganar la gobernación.
Cerca de 500 personas estuvieron presentes en los alrededores de la explanada de la catedral y la plaza Mariscal Estigarribia. También asistieron el diputado Pablino Rodríguez, miembros del Tribunal Electoral central, el monseñor Mario Melanio Medina y los 12 concejales electos.
Derlis Maidana dará a conocer el lunes a sus colaboradores para el gabinete gubernamental.