Con un despliegue apoteósico en recursos humanos, logística, infraestructura y espectáculo de luces y sonido, se inauguró oficialmente anoche el centro comercial Paseo La Galería, en el selecto eje corporativo asunceno de Aviadores del Chaco y Santa Teresa. Estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes, su vice Juan Afara y ministros del Ejecutivo. Una inmensa cantidad de invitados apreció los frutos de la inversión de USD 220 millones, hito fundamental en este tipo de negocios en Asunción.
El nuevo shopping expone espacios nunca antes vistos, como ser un ambiente central en la entrada que desborda naturaleza, incluidas rocas, cascadas y árboles nativos, que se integran a sitios de índole comercial, patio de comidas, salas de cine y patio para juegos dentro de 4,5 hectáreas.
La velada, que arrancó con un espectáculo de fuegos artificiales y la presencia de la modelo argentina Dolores Barreiro como presentadora, expuso de entrada sus quilates y exclusividad, al tiempo de brindarse un despliegue descomunal de catering y servicio de seguridad. En todo momento, la conductora invitó a los miles de presentes a recorrer los diversos espacios de La Galería, guiando a los invitados hacia el hall central, en donde se desarrolló el acto protocolar con los discursos y corte de cinta.
En primer lugar, y con presencia de altas autoridades nacionales e invitados especiales, se proyectó un video que mostró la historia y la evolución de la construcción del espacio comercial, además de otro spot que servirá para promocionar Paseo La Galería en televisión.
Para dimensionar la magnitud de la millonaria inversión, el guatemalteco Mario López Estrada, presidente del Grupo Blue Tower, compañía responsable del emprendimiento, expuso con lujo de detalles las cifras impresionantes que acompañan a la destacada iniciativa.
Por ejemplo, citó que en promedio trabajaron durante cada día unos 2.000 obreros, y más de 750 empleados administrativos, 80 de ellos de nacionalidad paraguaya.
Más de 400 empresas proveedoras desarrollaron sus servicios para la construcción del magnánimo espacio; agregados a unos 250 camiones semanales, 70.000 m³ de hormigón armado y 7 millones de kilos de arena, según especificó el principal responsable del emprendimiento comercial, que marca un antes y un después en este formato.
Un detalle adelantado por López Estrada es que en unos meses estarán culminadas las dos torres que conforman el ya icónico complejo del eje corporativo, mientras que ya están disponibles los 3.400 espacios para vehículos en los estacionamientos, y prontamente también las 10 salas de cine con tecnología de punta.
Para el corte de cinta, subieron al escenario Horacio Cartes, Juan Afara, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el propio López Estrada.
Al final de la velada, los presentes disfrutaron de las melodías de un grupo musical, mientras las autoridades recorrían las galerías del complejo.