17 ene. 2025

Major, el perro que fue adoptado de un refugio y que vivirá en la Casa Blanca

En enero del 2021 la Casa Blanca recibirá a la nueva familia presidencial de EEUU, Joe y Jill Biden, y junto con ellos se mudarán Champ y Major. Este último será la primera mascota adoptada de un refugio en vivir en la residencia presidencial.

Major.png

El perro, de un poco más de dos años, pasará a ser uno de los residentes de la Casa Blanca.

Foto: Jill Biden

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill, llevarán dos pastores alemanes con ellos cuando se muden a la Casa Blanca. Uno de ellos fue adoptado de un refugio tras sufrir exposiciones a toxinas.

La primera mascota adoptada de un refugio en vivir en la Casa Blanca será Major, que se convirtió en parte de la familia Biden en 2018, cuando fue adoptado por la pareja de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

Nota relacionada: Mascotas presentan agresividad y ansiedad a raíz del confinamiento

Major llegó a una organización que rescata animales con sus cinco hermanitos cuando todavía era un cachorro. Los perritos se entregaron al refugio después de que fueran expuestos a toxinas, pero gracias a la atención veterinaria de emergencia, todos los canes se salvaron.

El perro llegó a la familia gracias a Ashley Biden, hija del presidente electo, quien envió a su papá una publicación de Facebook en la que buscaban hogares para los pastores alemanes. El político demócrata llamó al refugio y terminó adoptando a Major.

También puede leer: Joe Biden promete unir a Estados Unidos y Trump no asume derrota

Entre los nuevos residentes también se encuentra Champ, que fue adquirido de un criador en 2008. La llegada de Champ y Major reanuda una larga tradición de presencia de perros en la Casa Blanca.

Antes de Donald Trump, todos los mandatarios del país norteamericano, desde 1901, han tenido uno o más perros, informó la agencia Sputnik News.

Más contenido de esta sección
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.