La Cámara de Diputados levantó la sesión ordinaria de este miércoles luego de quedarse sin cuórum en la sala de sesiones. La presencia de diputados no superaba los 50 de los 80 al inicio y poco después se realizó un conteo y se verificó que ya no había cuórum.
En total, había 11 puntos del día para tratar, entre ellos la interpelación al titular de Copaco, Sante Enrico Piero Vallese, y el proyecto que establece la dignificación salarial y la carga horario de los profesionales médicos que prestan servicios dentro del sistema de Salud.
La diputada Jazmín Narváez pidió que la interpelación sea excluida para la sesión extraordinaria, atendiendo que los diputados que se encuentran en sus casas no podrán participar de la sesión, debido a que la interpelación requiere de la presencia de los legisladores.
Le puede interesar: Denuncian que se pretende “privatizar” red de Vox-Copaco a empresa de EEUU
El diputado cartista Raúl Latorre pidió que el orden del día se mantenga sin modificaciones y que la extraordinaria sea convocada en media hora.
El titular de la Cámara de Diputados, José María López, levantó la sesión ordinaria y pidió disculpas a la ciudadanía por la desfachatez de sus colegas.
Entérese más: Copaco dice que amplía cobertura de internet, pero informa de constantes robos de cables
En el estadio de oradores, las diputadas Norma Camacho y Celeste Amarilla criticaron duramente a las autoridades por permitir ingresar el féretro del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al Buen Pastor.
De un total de 80 diputados, no se encontraban presentes ni 50 en sala al momento del inicio de la sesión. Pese a los jugosos salarios que reciben, prefieren sesionar desde la comodidad de sus casas.