La Corte Suprema de Justicia declaró este viernes “inadmisible” la anulación de la condena de cinco años de cárcel para el médico uruguayo Miguel Ángel Cabarcos, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El médico fue condenado por mala praxis a cinco años de cárcel por la muerte del niño que tenía 4 años de edad. El hecho se registró en el año 2016.
El 24 de mayo del 2021, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, el profesional fue condenado por un Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Julio César Granada Fleitas.
Lea más: Fiscalía acusa a médico por supuesta negligencia médica
El proceso
Durante el juicio, la Fiscalía logró comprobar la negligencia en la actuación del médico durante una cirugía de amígdalas, que le costó la vida a Alexander Benítez Cabral en el sanatorio Santo Domingo.
Al día siguiente de su operación, el médico dio de alta al niño, a pesar de que presentaba malestares. Tres días después de la cirugía, con un diagnóstico de shock séptico secundario a una neumonía aguda como probable causa, el pequeño falleció.
Entérese más: Los padres esperan justicia en presunta negligencia médica
Los padres del niño fallecido, Ramón Benítez Larroza y Gloria María Cabral de Benítez, son oriundos de la ciudad de Curuguaty.