La foto fue tomada aproximadamente a las 13:30 de este viernes frente a una vivienda del barrio Mbocayaty de Asunción, detrás del Estadio del Club Cerro Corá, informó Liz Zaracho a ÚLTIMAHORA.COM.
“Fue al lado de mi casa, una familia que se dedica al reciclaje y le traen al caballo una vez al mes para que pueda acarrear las cosas que llevan a vender”, comentó Liz.
Aseguró que eran dos hombres jóvenes los que estaban a cargo de guiar al animal y que este quedó suspendido con las patas delanteras hacia arriba, por el exceso de carga que tenía que tirar.
“Al pobre caballo no solo le pegaron mucho hasta hacerlo sangrar porque no podía moverse, también se quedó trancado en el tejido de alambre y sufrió cortes en las patas y la cara”, lamentó la vecina.
Entre los artefactos que intentaban que cargue había una cocina vieja, una bicicleta y varios kilos de latas y botellas vacías para reciclar.
Según la Ordenanza Municipal 479/2010 de Reglamento General de Tránsito, no se permite la circulación en la vía pública de los caballos entre las 6:00 y las 20:00 para que los mismos no sean afectados por el intenso calor, especialmente en esta época del año.
Varios representantes de refugios para animales investigan el caso e intentarán negociar la venta con los propietarios del caballo.