15 abr. 2025

Maltrato animal: Hombre dispara a guacamayo en peligro de extinción

Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.

large.jpg

El guacamayo fue herido con un disparo y auxiliado por los vecinos de la localidad de Bella Vista, en el Departamento de Itapúa.

Foto: Imagen Ilustrativa/NaturalistaCo

Un hecho terrible de maltrato animal se registró en la localidad de Bella Vista, en el Departamento de Itapúa, donde un hombre disparó con un arma de fuego a un guacamayo azul y amarillo, una especie en peligro de extinción.

El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por los vecinos del lugar donde ocurrió este triste episodio.

Según los vecinos, el brutal suceso ocurrió luego de que tres guacamayos se posaron en un árbol de pindó. El hombre, sin motivo aparente, sacó su arma y disparó a matar en dirección a las aves, y terminó hiriendo de gravedad a una de ellas.

El cruel y cobarde acto generó la indignación de los vecinos, que exigen una ejemplar sanción al responsable del disparo.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.