El caso de supuesto maltrato trascendió en la mañana de este martes tras hacerse público un video en el que se visualiza a la mujer gritando y zarandeando con fuerza al niño que llora desesperadamente en una silla para bebés.
La dramática escena fue filmada en el interior del domicilio de la pareja, situada en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.
Su padre, de nacionalidad paraguaya, había recurrido a una cámara escondida para constatar las sospechas de maltrato que tenía desde hace tiempo, informó NoticiasPy.
A raíz de lo ocurrido, el hombre recurrió a las autoridades argentinas para presentar una denuncia formal contra su pareja. Sin embargo, sus reclamos también fueron ignorados, comentó.
Según las manifestaciones de la hermana del compatriota, el padre –desde Paraguay– agotó todas las instancias e inclusive contactó con el Ministerio Público Tutelar de la provincia, a través de una llamada internacional.
Fue así que la tía del niño solicitó la intervención del Ministerio Público paraguayo para que el caso sea atendido en la Argentina. El director de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, remitió una nota de carácter urgente a su par en Buenos Aires, a fin de ponerlo en conocimiento de este supuesto hecho de violencia familiar y maltrato del menor.
Actualmente, el pequeño se encuentra con su padre, pero podría retornar con su progenitora en cuanto se expida una orden judicial.