Organizada por la Playing For a Change Foundation (PFCF), la gala benéfica de los Impact Awards se llevó a cabo el sábado por la noche en The Sacred Space Miami con más de 350 invitados y actuaciones de artistas como la leyenda del funk George Clinton, Charlie Soul Clap, Amine y otros.
Durante el evento se anunció que PFCF, la Escuela de Música Wertheim de la Universidad Internacional de Florida (FIU), El Arte de los Sueños y Young Musicians Unite se unirán para ofrecer educación musical a 3.500 estudiantes de enseñanza media de 35 escuelas públicas del condado Miami-Dade por semana.
Lea más: Anitta y Maluma, juntos de nuevo en el tema El que espera
Los estudiantes tendrán acceso a un estudio de grabación donde podrán interpretar, grabar, vender y distribuir su música en plataformas como Spotify y CEEK, todo sin costo alguno.
Además, la Escuela de Música Wertheim les ofrecerá clases magistrales, seminarios y tutoría.
“Estoy muy feliz de que mi fundación se asocie con Playing For Change Foundation, Young Musicians Unite y la Escuela de Música FIU Wertheim para llevar nuestro programa a Miami”, dijo Maluma, quien vistió un traje de pantalón y chaqueta de color claro sin camisa y llevaba el pelo peinado hacia atrás con rastas.
“Sé que juntos cambiaremos la vida de estos niños a través de la música, así como la música cambió mi vida”, dijo el intérprete conocido mundialmente por temas como Farandulera, La obsesión o La temperatura.
El Arte de los Sueños, la organización sin ánimo de lucro creada por Maluma, trabaja con adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante la enseñanza de las artes y hasta ahora centraba su actuación en áreas desfavorecidas de Colombia.
Nota relacionada: Maluma dará voz a un personaje de la película de Disney “Encanto”
A la gala asistieron la modelo Karolina Kourkova y el actor Cuba Gooding Jr., entre otras personalidades.
El evento estuvo copresidido por Whitney Kroenke Silverstein y Archie Drury, presidenta y miembro de la Junta Directiva de PFCF, respectivamente, y fue presentado y transmitido por CEEK Metaverse, una plataforma que permite a los artistas musicales crear NFT, eventos en vivo, avatares, merchandising digital y juegos sociales.
PFCF tiene la misión de hacer de la música una herramienta de cambio social a través de programas implantados en Argentina, Bangladesh, Brasil, Costa Rica, Ghana, Mali, Nepal, Panamá, Ruanda, Sudáfrica, Marruecos, México, Tailandia, Uganda y Estados Unidos.
Le puede interesar: Maluma recomienda no mezclar alcohol y desamor en su nuevo tema, Sobrio
“Anunciar a Maluma como el ganador del Premio Impacto 2023 de la Fundación Playing For Change de este año celebra su contribución al éxito a largo plazo y al desarrollo de futuros artistas musicales, alimentando su pasión y creatividad desde una edad temprana”, dijo Kroenke Silverstein.
PFCF se fundó en 2007 a partir de la idea de que la música tiene el poder de conectar a las personas a pesar de sus diferencias. Sus esfuerzos están centrados en jóvenes de comunidades marginadas.
“CEEK Metaverse permite a los creadores ganar dinero con su arte sin importar de dónde vengan. Estamos encantados de ser parte de este programa fenomenal que honra a la superestrella mundial Maluma y su fundación, particularmente por crear un camino para que el talento tenga la mejor oportunidad de alcanzar su potencial”, dijo Mary Spio, fundadora y directora ejecutiva de la plataforma.