07 feb. 2025

Mamá de Candela consigue visa para viajar

Felicidad. Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de Candela.

Felicidad. Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de Candela.

Sirlene Acosta, madre de la nonata Candela, obtuvo por parte de la Embajada de Estados Unidos la visa necesaria para viajar a Norteamérica, donde en los siguientes días su pequeña debe nacer y someterse a una cirugía a corazón abierto.

Candela, quien aún se encuentra en gestación, fue diagnosticada a las 17 semanas de hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tiene la mitad de dicho órgano; el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho.

Por la cardiopatía que padece, la pequeña debe someterse a tres cirugías a lo largo de los tres primeros años de vida. Por ese motivo, sus padres deben viajar a los Estados Unidos para un tratamiento en el Boston Children’s Hospital, donde el parto está programado para el 22 de noviembre y la primera cirugía de Candela será entre los 5 y 10 días después de nacer. La intervención tiene un costo total de G. 3.500.000.000.

Candela, desde el vientre de su madre, está poniendo todo de su parte para salir airosa de la batalla que le aguarda. Según los reportes, posee un peso normal, a pesar de su condición, y tiene muchas ganas de contar su historia personalmente, según sus papis.

En redes sociales se encuentra la página DaleCandelapy, donde comparten las actividades para llegar al monto deseado. Las marcas ofrecen también su apoyo entregando un porcentaje de sus ventas para apoyar esta noble causa. También se puede estar al tanto de la recaudación a la fecha y los métodos a utilizar para quienes deseen hacer su donación.