El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, conforme a las gestiones realizadas por el Consulado paraguayo en Nueva York, Sirlene Acosta Cabrera, madre de la nonata Candela, ya fue atendida en el Departamento Lincoln Women’s Health Services del Lincoln Medical Center, perteneciente al NYC Health + Hospitals, de la red de hospitales de la ciudad de Nueva York.
Asimismo, indicaron que se dio inicio a una serie de estudios médicos a la mujer bajo el Programa NYC Care, tendientes a determinar el diagnóstico para el posterior tratamiento médico de la beba Candela.
Candela fue diagnosticada a las 17 semanas de hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tiene la mitad de dicho órgano; el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho, por lo que debe someterse a una cirugía a corazón abierto a días de nacer y otras más a lo largo de sus tres primeros años de vida.
Lea más: Mamá de Candela consigue visa para viajar
El parto de la mujer está programado para el 22 de noviembre y la primera cirugía de Candela será entre los 5 y 10 días después de nacer. La intervención tiene un costo total de G. 3.500.000.000 y hasta el lunes el monto ascendía a G. 1.708.245.076.
Sus padres comparten las actividades para llegar al monto fijado en la página DaleCandelapy en Instagram, donde también informan sobre cuánto falta para alcanzar la meta y los métodos para realizar donaciones.