14 abr. 2025

Mamá clama por balón de oxígeno y aspirador portátil para su hijo

Una madre pide un balón de oxígeno para su hijo Josesito, de 14 años, quien posee discapacidades y se encuentra internado en el hospital de Luque por una neumonía. La mujer apela a la solidaridad para poder trasladarlo y que siga el tratamiento en su casa.

aspirador portatil

Referencia del aspirador portátil de secreciones que necesita Josesito para seguir el tratamiento en su casa.

La mamá de José Dejesús Ojeda, María Elva Melgarejo, informó que su hijo se encuentra internado en el hospital Regional de Luque desde el lunes y que necesita un balón de oxígeno y aspirador portátil para trasladarlo a su casa.

El paciente tiene un cuadro de neumonía, asociado a otros problemas que posee, ya que parte de lo que come termina en sus pulmones, causándole infecciones, por lo que se le va a colocar una sonda en el estómago para que se pueda alimentar.

El adolescente posee el tórax hundido, piernas y brazos atrofiados, además de las manos y pies deformados y permanece en cama.

La doctora le planteó la posibilidad de que consiga un balón de oxígeno para volver al asentamiento en el que vive y poder asistir al joven sin necesidad de acudir al hospital.

“En la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) me fui, metí mi solicitud y no me dan respuestas”, lamentó la mujer.

Apela a la solidaridad

En ese sentido, apeló a la solidaridad y al buen corazón de las personas, atendiendo a que no solo necesita un balón de oxígeno, si no que posee otros gastos como leche costosa, pañales y otras necesidades básicas.

“Él tiene 14 años y sigue con vida. Agradezco a Dios por darme esa bendición. Él es mi oro y mi prioridad”, expresó la mujer.

Las personas que quieran ayudar a Josesito, como le dice sus seres queridos, pueden comunicarse al (0992) 038-496 (portabilidad Personal) para realizar giros o hacer donaciones.

Más contenido de esta sección
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.