A través de un comunicado en Twitter, Mamá Cultiva Paraguay reitera que es una organización sin fines de lucro, que no comercializa cannabis ni ningún derivado de la misma. En tanto, aclaran que sí promueven el terapéutico de la marihuana.
Esta aclaración se realizó este miércoles ante las masivas publicaciones del operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), denominado Gorilla Glue, en donde en medio del procedimiento fue grabado un agente antidroga que pide a una de las vecinas que se aleje del lugar y menciona a la organización que nada tenía que ver con el operativo.
Lea más en: Gran operativo para desbaratar una red de producción de “marihuana vip”
“Ante las masivas publicaciones del operativo de la Senad Gorilla Glue, y un Estado que toma una postura prohibicionista en extremo, estamos expuestas. No somos criminales, necesitamos protección y garantías desde el Estado. Necesitamos acceso a la salud con pertinencia y bajo costo, también necesitamos protección ante posibles hechos de asociación que quieran darse con nuestra organización”, reclama la cuenta.
Asimismo, pide que no metan a todas las personas en la misma bolsa y piden protección jurídica y el acceso pleno al derecho a la salud. “Registren nuestros datos, conozcan nuestras realidades y verán nuestras necesidades”, expresa la organización.
“No nos persigan por buscar la salud y la calidad de vida de nuestra familia. No somos narcos, somos madres que luchan por el derecho a la salud de nuestros seres queridos, nos no doblegarán, seguiremos luchando por nuestra causa, porque el dolor no puede esperar”, señala el comunicado difundido por la organización en las redes sociales.
También puede leer: Semillas de marihuana vip ingresaban de contrabando para el mercado interno
La organización Mamá Cultiva nuclea a unos 300 padres que defienden el autocultivo del cannabis como método de acceso a su uso medicinal y buscan la despenalización el la tenencia de marihuana para fines terapéuticos.
Agentes del Ministerio Público y de la Senad realizaron este miércoles un total de 12 allanamientos en simultáneo con el objetivo de desmantelar una red que se dedica a la producción y venta de marihuanas vip.
Según las autoridades unas 12 personas, de entre 20 a 32 años, con conocimientos agronómicos y de buen poder adquisitivo, estarían implicadas en el esquema que producía cepas de marihuana con niveles de THC de 20 a 30%, por lo que es conocida como marihuana vip. Las sustancias eran comercializadas a entre G. 80.000 y G. 100.000 por gramo.