Manuelito tiene solo 10 años y ya fue sometido a cinco cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, pero debe continuar todo este año con sus tratamientos en el hospital Garrahan de Buenos Aires.
Durante los meses que volvieron a Paraguay, el pequeño tuvo dengue y eso le causó complicaciones, que ahora derivaron en problemas neurológicos. Por si fuera poco, ahora los cardiólogos quieren volver a revisarle la válvula que tiene, ya que hay problemas con los pulmones.
Lea más: Manuelito, el niño que necesita de todos para vivir mejor
“Mi problema más grande es que tengo que estar todo el tiempo con Manuel y no puedo subir a cantar a los trenes para cubrir las cosas básicas, como el alquiler de la casa donde estamos, comprar a veces su medicación. La mayoría de las cosas tengo que pagar, ya no es como antes que conseguíamos gratis”, manifestó Yennifer, quien lleva años luchando por su hijo.
Asimismo, relató que ahora se les está pidiendo la casa, porque está adeudando hace dos meses. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”, describió la dura situación por la que atraviesa sola, luego de que su marido falleciera a causa del Covid-19.
Entérese más: Una ayuda para Manuelito que debe volver a Argentina para su tratamiento
Yennifer señaló que Manuelito va a la escuela cuando está bien para darle una suerte de estabilidad, ya que no es fácil para él estar lejos de su país, que no puede darle la salud que necesita.
Entre otras urgencias, mencionó la comida hiposódica de Manuel, además de la movilidad, ya que vive lejos de la capital, donde se encuentra el Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires, Argentina.
Manuelito sigue con su lucha día a día, mientras su mamá hace hasta lo imposible para sostenerse en un país que no es el suyo, pero que le abrió las puertas. Yennifer no recibe ninguna ayuda del Estado paraguayo, que ni se inmuta al designar a hijos de políticos en cargos con millonarios salarios.
¿Cómo ayudar?
El caso de Manuelito cobró relevancia en la pandemia, luego del fallecimiento de su padre por Covid-19, quien junto a su esposa subían a los trenes a cantar. Su madre sigue subiendo a trenes y colectivos a cantar y pedir solidaridad cada vez que puede.
Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.