Doña Obdulia Florenciano dijo que cada día esperan tener cualquier noticia sobre Edelio Morínigo, quien fue secuestrado hace ya 2.040 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Indicó que toda la familia “está preparada para lo que sea”.
“(Las autoridades) nos demuestran que no tienen interés para encontrar a Edelio. Día a día esperamos y estamos preparados para todo”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Este sábado, familiares y amigos de Edelio localizaron un tambor con ropas y varias cosas más, a unos 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial secuestrado por el EPP en Arroyito, Concepción, y doña Obdulia reprochó a las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por la falta de resultados.
Lea más: Doña Obdulia: “Presiento que mi hijo murió ya hace unos tres años”
“Es una vergüenza incomparable. Cerca de mi casa estaba (el tambor) y las autoridades, que están entrenadas para localizarlo, no lo encontraron. Es una vergüenza”, reprochó notablemente dolida, cansada y hastiada por la incertidumbre.
La madre de Edelio Morínigo ya no tiene esperanzas de volver a ver vivo a su hijo, pero aseguró que seguirán con la búsqueda para, en caso de que esté sin vida, sepultar sus restos.
“A mi marido le dije que a nuestro hijo ya le mataron. Hace años que no sabemos nada de él y yo presiento que ya no está con vida” aseveró.
Tambor hallado en Arroyito
Aparte de las prendas, en el interior del tambor de 60 litros se encontró: un pasamontañas, dos vainillas servidas y percutidas, una calibre 38 y otra 45, un proyectil sin rastros de estría, botones de metal, frascos de gasa, un frasco de perfume, un cargador de celular, calcetines, botas de lluvia de color negro y una zapatilla de baño, entre otros.
Todo lo que contenía el tambor de plástico de color azul fue exhibido a la esposa de Edelio Morínigo, quien aseguró que ninguno de los objetos ni las prendas son de su esposo.
Nota relacionada: Prendas encontradas en tambor no son de Edelio Morínigo, asegura su esposa
Entretanto, Florenciano dijo que sus otros hijos reconocieron un short que Edelio usaba e indicó que en el sitio quedaron muchas prensas más, incluso, algunas con manchas de sangre.
“Muchísimas cosas había y muchas cosas se quedaron. No llevaron todo lo que sacaron, muchas cosas se quedaron en el lugar”, acotó.
Todo lo hallado sigue siendo analizado por agentes de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
Los familiares de Edelio muchas veces pidieron a sus captores información sobre el paradero del suboficial, pero la única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio de 2014, donde se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.
Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal y los familiares siguen sin información sobre su paradero.