Andrea Maciel es la mamá de Nelson Maciel, un dirigente estudiantil que a sus 17 años lidera una movilización y denuncia presuntas irregularidades por parte del intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez.
La mujer mencionó que antes de una manifestación que preparaba su hijo, el administrador del Centro de Salud donde trabajaba, Leo Sánchez, exigió que el joven pare con las denuncias contra el jefe comunal o ella iba a perder su trabajo.
“Dos días antes de la manifestación, el señor me pidió que le diga a mi hijo que pare con las protestas o iba a perder mi trabajo”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM. Sánchez, además, es presidente de la seccional colorada de la zona.
Andrea tiene 34 años y seis hijos. Trabajaba como limpiadora en el Centro de Salud local y sin ninguna explicación, dejó de percibir su salario de G. 700.000. La situación la obligó a una medida de brazos caídos, pero poco tiempo después contrataron a otra persona.
Este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que la madre de Nelson sea incorporada a la cartera sanitaria.
Al respecto, dijo que ya recibió la llamada de la gente de Recursos Humanos y que en la fecha tiene una entrevista laboral. Además, dijo que en se sintió preocupada por toda la situación.
“Estaba muy preocupada, pero ahora estoy aliviada por el apoyo que el presidente (Mario Abdo Benítez) le dio a mi hijo”, manifestó.
Lea más: Mario Abdo apoya a joven dirigente de Mayor Otaño
Además, dijo que al menos 10 empleados del Centro de Salud de Mayor Otaño son los que dejaron de cobrar. “Estábamos de brazos caídos por que nos deben tres meses de nuestro sueldo”, reclamó la madre del joven dirigente.
En su momento, Nelson denunció persecución, supuestamente, por parte del jefe comunal. Además, refirió que todo comenzó cuando iniciaron con las manifestaciones en contra de Chávez por supuestos hechos de lesión de confianza y otros.
El joven soporta cuatro querellas y la familia teme por la vida del mismo, ya que son de escasos recursos. Incluso, el joven resultó herido durante una gresca con un efectivo policial, cuando intentó ingresar a la Municipalidad en compañía de otros manifestantes.
Nelson y otro grupo de jóvenes exigen la intervención de la Contraloría General de la República en el municipio.