Héctor Eduardo Martínez Núñez y su madre Limpia Concepción Núñez enfrentarán juicio oral y público por el homicidio de la niña. Este martes, se presentarán a declarar los allegados y la ex pareja del hombre, quienes lo habían denunciado por violencia.
En el marco del juicio oral se realizan movilizaciones frente a la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La actividad cuenta con el respaldo de los familiares de Naidelyn.
Elizabeth González, conversó con NPY frente al Palacio de Justicia y denunció a Héctor Eduardo Martínez Núñez y su madre, por burlarse de su dolor.
Lea mas: Caso Naydelin: Juicio oral iniciará este lunes y familiares piden castigo ejemplar
“Yo pido justicia en las redes sociales y él le da ‘me divierte’ a mi publicación. Tanto él como su mamá se burlan de mi sufrimiento. Pido al Tribunal pena máxima, quiero que me escuchen, no sé si debo arrodillarme frente ellos, pero quiero que se haga justicia por mi hija”, dijo la mujer.
Asimismo, los allegados de la familia señalan que durante el desarrollo del juicio oral ambos acusados se burlan de los familiares de la niña asesinada.
Ciudadanía exige pena máxima
Alicia Monges, activista por los derechos de la niñez, lidera la movilización ciudadana frente al Palacio de Justicia de CDE en la que se exige la pena máxima para los acusados.
“Estamos haciendo presencia como organización. Hemos acompañado a la familia, porque pasa y pasa la fecha, seguimos confiando en la Justicia. Pedimos la pena máxima más medidas de seguridad”, expresó.
También puede leer: Abuelo de niña dice que familia era amenazada por el detenido
Monges recordó que las pericias señalan que la menor murió quemada y no asfixiada, por lo que asegura que existen elementos suficientes para que se dé una condena ejemplar.
Por otro lado, denunció la falta de empatía por parte del Tribunal de la causa en lo que va del desarrollo del juicio oral. “No es posible no tener preguntas para el acusado. El Tribunal es frío y tibio. Hay apatía y desinterés”, aseguró.
El crimen
Según el Ministerio Público, la niña de 7 años fue raptada presuntamente por Héctor Martínez, el pasado sábado 29 de febrero del 2020, alrededor de las 18.20, a cuadras de su casa, cuando fue a un almacén.
Tras un intenso operativo de búsqueda, se encontró su cuerpo totalmente calcinado en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, el domingo 1 de marzo.
Relacionado: Desgarradora despedida a Naydelin, la niña de 7 años asesinada en Minga Guazú
Martínez habría cometido el crimen en venganza contra la tía de la niña, una adolescente de 17 años con quien mantuvo una relación sentimental. Cuando la joven terminó la relación, el hombre supuestamente la amenazó de muerte, al igual que a su familia.
En lo que respecta a la madre del ahora imputado, Limpia Concepción Núñez Goiburú, también detenida por el hecho, la Fiscalía formuló imputación en su contra por los hechos de violación de la Ley de Armas y frustración a la persecución penal.