Ella está por volver a trabajar, por lo que ya creó su propio banco de leche para que Andrés siga alimentándose de manera exclusiva con leche materna. Maleni, en la Mamatón que se hizo en la Plaza Infante Rivarola, instó a las madres a optar por dar de mamar a sus hijos.
Porque la lactancia materna es un derecho, bajo esta consigna se desarrolló ayer por tercer año consecutivo la actividad denominada Mamatón. Más de 100 mujeres se sumaron a la iniciativa de amamantar en público con miras a reivindicar sus derechos de alimentar con leche materna.
El evento se replicó en otras ciudades como Itauguá, Pilar y Concepción.
Paraguay se sitúa como último país en lactancia. Solo 13 de cada 100 niños reciben leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, explicó la Lic. María Acosta, responsable del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública.
“El objetivo es seguir concienciando no solo sobre la importancia de la lactancia, sino aquellos derechos adquiridos y que están promulgados en la ley”, dijo María Torres, organizadora. Añadió que es necesario un decreto reglamentario sobre la ley de la lactancia a casi un año de su promulgación. En el evento los padres recibieron capacitaciones.