03 feb. 2025

“Mami, no estés triste, yo voy a curarme”, describe niña de 6 años que necesita un corazón

Anita Capdevila de solo 6 años necesita urgente un trasplante de corazón. Su familia pide conciencia sobre la donación de órganos.

anita.png

“Yo estoy sufriendo mamá", describe la niña Anita Capdevila, de 6 años, quien necesita un corazón.

Foto: Gentileza.

Los familiares de Anita Capdevila, de 6 años, piden a la ciudadanía tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. La pequeña necesita urgente un corazón urgente, según informó Telefuturo.

Este caso se suma al ya conocido de la niña Nahiara, ahora conectada a un corazón artificial, quien también está en espera de un donante del órgano vital.

La niña empezó a tener dolores en el pecho en el mes de abril de este año y su cuadro médico fue dentro de lo notorio a grave, según la evaluación médica del Instituto de Previsión Social (IPS).

La mamá explicó que la pequeña es “sumamente activa y tiene muchas ganas de vivir”, pero está sufriendo y su corazón se está debilitando.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1545808016238338049

“Me miró y me dijo mami no estés triste, yo voy a curarme y no te voy a abandonar nunca”, comentó la madre, sobre las palabras de su pequeña hija.

Sin embargo, mencionó que hay días en los que la niña tiene muchos calambres por los medicamentos, por lo que pide perdón y relata que está sufriendo y no sabe si va a aguantar.

“Yo te dije que no te iba a abandonar... yo estoy sufriendo mamá y soy muy pequeña para seguir así", también dijo que expresó la niña.

La madre instó a las familias que tengan hijos con muerte cerebral que donen los órganos para salvar la vida de la niña y otros pequeños. El celular de la familia para cualquier tipo de ayuda es el (0994) 197-180.

Precisamente, este sábado 9 de julio se recuerda el Día Nacional del Trasplante de Órganos

Más contenido de esta sección
La bancada ANR-Fuerza Republicana de la Cámara de Diputados solicita la “renuncia” del representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado cartista Orlando Arévalo, o bien, su “destitución” al frente de ese cuerpo colegiado. Esto se debe a la denuncia de un supuesto esquema de corrupción que involucra a Arévalo, así como a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, además de la jueza Sadi López.
El cadáver de un hombre fue encontrado en la tarde de este lunes en aguas del río Paraguay en Asunción.
Como parte del Operativo Raffaello, la Senad y el CODI desmantelaron 47 hectáreas de marihuana en el Parque San Rafael y quitaron de circulación otras 153 toneladas de la droga.
Los exámenes de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) comenzaron este lunes con un total de 97 postulantes que compiten por 40 plazas disponibles.
Funcionarios y concejales municipales de Puerto Casado, en Alto Paraguay, volvieron a manifestarse este lunes en protesta al atraso en los pagos de salario.
Una ambulancia chocó contra la parte trasera de un colectivo dejando herido al acompañante del conductor. El accidente de tránsito ocurrió este lunes en Asunción.