La agrupación mexicana Maná decidió donar un porcentaje de ingresos generados durante los espectáculos a una organización local de cada país, apoyando a niños en situaciones vulnerables. Inició en Asunción, donde comenzó el tour que lo llevará a distintos países.
“El esfuerzo solidario inició el viernes junto a la organización Global Infancia. “Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos”, dijo Fher Olvera, vocalista de Maná.
Las organizaciones fueron seleccionadas entre más de 200 opciones y fueron consideradas en función a las carencias y necesidades de cada región.
La campaña de impacto social continuará por toda la gira en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador.
Nota relacionada: Maná cautiva a público paraguayo y promete volver más de seguido
El show de la banda mexicana duró poco más de dos horas. Tocaron canciones para el amor, el desafecto y hasta para generar conciencia ambiental.
No faltaron los clásicos temas como: Labios compartidos, Vivir sin aire, Bendita tu Luz, Mariposa traicionera, Ángel de amor y otros éxitos de baladas, rock y pop latino, además de momentos de interacción con el público. Tampoco faltaron Clavado en un bar y Rayando el sol.