La familia de la víctima denunció el caso el 10 de febrero de 2024 y temen que la causa quede impune, ya que mañana vence el plazo para que la fiscala adjunta Lourdes Samaniego resuelva el “meteórico” pedido de sobreseimiento definitivo requerido por el fiscal Aldo Cantero. Al respecto, la abogada de la familia afectada, Bettina Legal, mencionó que el supuesto responsable debe ser llevado a juicio oral y en lo posible, ser condenado, ya que, según la profesional, hay pruebas suficientes para lograr una sentencia.
“Con una chicana absurda hacen correr los plazos, argumentando que la querella no ha presentado el certificado de nacimiento de la menor para demostrar que la denunciante es su madre. Cualquier persona puede denunciar un hecho de abuso sexual”, afirmó Legal.
Para la abogada, es llamativo que la causa esté en poder de la fiscala adjunta Lourdes Samaniego, quien posiblemente solicitará el sobreseimiento definitivo, requerido meteóricamente por el cuestionado fiscal Aldo Cantero.
Legal aseguró, además, que es el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien debe determinar si el caso de abuso va a juicio y no la fiscala adjunta.