03 feb. 2025

Mañana definirán si presunto abusador termina sobreseído

Aldo Cantero.jpg

Aldo Cantero, agente fiscal.

Foto: Fiscalía

El hecho guarda relación con un presunto abuso sexual de una niña de 11 años, del cual es acusado el padrastro, quien luego fue detenido.

La familia de la víctima denunció el caso el 10 de febrero de 2024 y temen que la causa quede impune, ya que mañana vence el plazo para que la fiscala adjunta Lourdes Samaniego resuelva el “meteórico” pedido de sobreseimiento definitivo requerido por el fiscal Aldo Cantero. Al respecto, la abogada de la familia afectada, Bettina Legal, mencionó que el supuesto responsable debe ser llevado a juicio oral y en lo posible, ser condenado, ya que, según la profesional, hay pruebas suficientes para lograr una sentencia.

“Con una chicana absurda hacen correr los plazos, argumentando que la querella no ha presentado el certificado de nacimiento de la menor para demostrar que la denunciante es su madre. Cualquier persona puede denunciar un hecho de abuso sexual”, afirmó Legal.

Para la abogada, es llamativo que la causa esté en poder de la fiscala adjunta Lourdes Samaniego, quien posiblemente solicitará el sobreseimiento definitivo, requerido meteóricamente por el cuestionado fiscal Aldo Cantero.

Legal aseguró, además, que es el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien debe determinar si el caso de abuso va a juicio y no la fiscala adjunta.

Más contenido de esta sección
Planteó un incidente de nulidad de actuaciones, a más de presentar una denuncia ante el Consejo de Superindentencia de la Corte. Ya pagó toda la deuda y le demandan de nuevo para cobrarle.
Presuntos soldados de la facción criminal nacida en Brasil y extendida en varias zonas del país, como en Villa Elisa, se enseñorean mostrando armas de fuego y hasta amenazando a los vecinos.
La Unidad de Protección a las Mujeres Víctimas de Violencia tiene arduo trabajo. El defensor desgrana los puntos importantes del ciclo de violencia, los motivos de agresión y hasta de la necesidad de ayuda estatal.
Mafia de los pagarés en el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval. Notificaron demanda a domicilios inexistentes, completaron pagarés en blanco, y ahora hasta quieren cobrar dos veces honorarios.