El costo de la tarjeta es de 10.000 guaraníes, la cual incluye un pasaje preferencial y una recarga de emergencia. Cabe destacar que lo que se abona es el costo de la tarjeta, en la recarga siguiente que se realice se debitará el monto del pasaje con que viene incluido.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, comentó que para obtener la tarjeta no es necesario presentar la cédula de identidad en los puntos de venta, pero sí es de suma importancia registrarse con los datos personales en caso de extravío de la tarjeta.
“No es una exigencia presentar la cédula. Uno lo puede adquirir sin dar su documento. Ahora bien, lo recomendable es que cuando se compre la tarjeta la persona registre sus datos, lo puede hacer después a través de la app de la marca de la tarjeta, ya sea de la marca MÁS o JAHA”, refirió el viceministro.
APLICACIÓN
Así también, agregó que al descargar la aplicación los usuarios tendrán mayor control del saldo que disponen en su tarjeta y podrán ver la localización de los buses que están esperando.
“Descargar la aplicación le va a permitir tener el control de todos los viajes que realice, controlar el saldo disponible, ver los puntos de ventas y recargas más cercanos a su zona y también ver en dónde se encuentra el bus que está esperando el usuario”, manifestó Britos.
Por otra parte, el director metropolitano de Transporte, Fernando Haidar, del Viceministerio de Transporte (VMT), informó que en caso de extravío de la tarjeta la persona puede denunciar y dirigirse hasta el punto de venta donde compró la tarjeta.
Asimismo, agregó que en la aplicación hay una opción en caso de extravío de la tarjeta para obtener una nueva y con el mismo monto de saldo que disponía anteriormente.