Con el censo se cubre la etapa de diagnóstico en el marco del proyecto que se extenderá hasta marzo de 2017 e incluye además recorridos, entrevistas, talleres y estudios técnicos, informó el portal IP Paraguay.
Los vecinos de Chacarita Alta serán comunicados con varios días de antelación sobre la visita de los censistas a sus casa, a modo de asegurar la presencia del jefe o jefa de hogar, caso contrario, solicitan que los miembros de la familia faciliten su copia de cédula de identidad a un encargado mayor de edad.
Advierten a los beneficiados que los censistas deberán presentarse debidamente identificados al momento de visitar las viviendas.
El trabajo de censo estará a cargo de la consultora Investigación para el Desarrollo y se extenderá hasta el 2 de diciembre de este año.
Después del censo sigue la etapa de planificación participativa de mejora con cada sector del barrio.
Las visitas serán divididas por sectores, el lunes 21 de noviembre se realizará en Amapola; el martes 22 en Resistencia Mompox, Comuneros, Parroquia; el miércoles 23 en Villa Tosca, Campanero, Mompox (Centro comunitario); el jueves 24 en el sector Oriental Mini Santo, Barranco; el viernes 25 en Punta Karapa; el sábado 26 en Huracán y el lunes 28 en 3 de Febrero Pocito.
Los encargados aclararon que este cronograma puede sufrir modificaciones y que de ser así, las mismas serán comunicadas a los pobladores vía Radio Costa.
El proyecto será implementado por Hábitat para la Humanidad bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).