El martes pasado, la fiscala Daysi Sánchez había presentado sus alegatos, pidiendo una condena de 30 años de cárcel, más 10 de medida de seguridad, para el hombre, contra quien se vuelca la balanza de pruebas.
La querella, el abogado David Pana, pidió la misma cantidad de años de cárcel, mientras que la defensa de Joel argumentó que la Fiscalía “se apuró” en iniciar una causa por feminicidio, ya que Dahiana en los papeles sigue apareciendo como viva.
Además, dijo que lo que se pudo probar fue una gota de sangre, y no varias muestras, como dijo la Fiscalía.
Pese a no haber hallado el cuerpo de la joven madre, el Ministerio Público está convencido de que los “85 indicios concatenados y concomitantes” demostraron la culpabilidad de Joel.
La fiscala dijo que encontraron 43 rastros de sangre y algunos dieron positivo a sangre de humana, dando un 99,9% de compatibilidad con la de Dahiana, al comparar con el ADN de los padres de ella.
CONTINÚA. La fiscala Daysi Sánchez confirmó que el juicio continuará mañana, con la réplica, la dúplica; posteriormente las palabras finales, para que luego el Tribunal salga a deliberar para determinar la sentencia.