El juicio oral continúa desde las 08:00, cuando el Ministerio Público deberá dar su réplica sobre los alegatos de la defensa. Luego vendrá la dúplica de los abogados de Alcaraz, si es que así lo creen conveniente.
Luego vendrán las palabras finales del acusado para después pasar a la deliberación y el veredicto de los magistrados Elsa García, Matías Garcete y Adriana Planás.
De acuerdo con los agentes fiscales, en el juicio se demostró que en el ejercicio 2013, durante su administración al frente de la Comuna, existió un perjuicio patrimonial por la citada suma, por obras que no se ejecutaron por falta total de documentación que respalden la erogación de los recursos.
Los defensores del acusado Álvaro Arias, José Enrique García y Rodrigo Boungermini, por su parte, requirieron de la absolución de culpa y penal del ex intendente, debido a que, según alega, no se demostraron los hechos investigados.