De esta forma, se suma la vía aérea como otra alternativa a la terrestre para que los turistas paraguayos tengan oportunidad de visitar este destino del norte argentino tan próximo a Paraguay.
En coincidencia con esta reapertura de los vuelos directos a Salta, las autoridades turísticas de la provincia de Salta informaron que los visitantes ya pueden disfrutar de una nueva experiencia con una perspectiva y paisajes únicos, ya que desde diciembre pasado se encuentra en funcionamiento el Teleférico AlaDelta, que unen las cimas de los cerros icónicos de la ciudad: El San Bernardo y el Ala Delta.
“El Teleférico AlaDelta se suma a la infraestructura turística de Salta que la han convertido en un destino de referencia a nivel internacional y en el corazón del norte argentino. Nuestra provincia además de sus paisajes, historia, tradiciones y costumbres tiene gente que, con su amabilidad y calidez, nos hace únicos”, manifestó Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta.
El Teleférico AlaDelta recorre 1.100 metros en altura, mediante un sistema único de una sola torre en el cerro Las Pavas, y consta de dos góndolas con una capacidad de 15 personas cada una y un servicio de 10:00 diarias.