El gerente en cuestión fue identificado como Gustavo Vargas Gamboa, quien quedará detenido mientras dure la investigación del accidente donde viajaba el equipo del Chapecó para jugar la final de la Sudamericana, al igual que técnicos, periodistas y directivos de fútbol.
La jueza Albania Caballero citó “riesgos de proceso” como la razón de su decisión, según informó este viernes el portal de noticias internacionales CNN en Español.
“Se determina la detención preventiva del imputado Gustavo Vargas Gamboa por encontrarse evidencias de delito culposo y determinarse algunos riesgos procesales”, refirió la letrada en una audiencia desarrollada en al menos ocho horas.
Antes de ingresar al penal, la jueza determinó que el hombre pase por un hospital para que se le realicen algunos exámenes médicos para continuar con su tratamiento de diabetes.

El hijo de este hombre, Gustavo Vargas Villegas, también fue apresado debido a que se desarrollaba como director de Registro Aeronáutico Nacional. La Fiscalía sostiene que juntos cometieron varias infracciones con respecto a la autorización de importación y matrícula del avión que se estrelló cerca de Medellín, Colombia.
Luego del accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de noviembre, que dejó 71 muertes, Vargas Villegas presentó su renuncia al cargo, informó la CNN. El lamentable hecho está siendo investigado por autoridades judiciales de Colombia, Brasil y Bolivia.
No descartan abrir una investigación igualmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol.