Alumnos, padres y profesores de la comunidad Espartillar, de Carapeguá, se manifestaron este lunes frente al Poder Judicial de la ciudad, tras una orden judicial en la que se ordena el remate para este 16 de julio, según informó Telefuturo.
La escuela funciona hace más de 60 años en el lugar y fue donada por don Camilo Sosa, cuyo nombre lleva la institución educativa como homenaje.
Sin embargo, el Ministerio de Educación no habría realizado los trámites para legalizar la donación, pese a la insistencia año a año de las autoridades educativas y la existencia de las escrituras hechas.
Ahora, un juzgado ordenó el remate del inmueble para este sábado, por una deuda particular de sus herederos.
Estudiantes, padres y docentes llegaron este lunes al Poder Judicial de Carapeguá y amenazaron con permanecer en el lugar hasta obtener respuestas.
El padre de un estudiante señaló que le informó al Juzgado que en el predio funciona una escuela y les solicitaron que verifiquen la situación antes de ordenar el remate, pero esto no sucedió.
Finalmente, pidió que se suspenda el remate y que hay más de 400 alumnos en la institución, a los que se les va a robar el futuro.