La gira de Peña empieza el próximo domingo, día en que llegará a Nueva York, donde permanecerá hasta el 28, para participar del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Se trata de la segunda participación de Peña en una asamblea de la ONU, que el año pasado le dio la oportunidad de cruzarse con Joe Biden por única vez. El encuentro fue amistoso, tras el conflicto que mantuvo el Partido Colorado con el Gobierno de EEUU durante las elecciones.
El segundo viaje previsto será desde el 29 de setiembre al 2 de octubre. Peña asistirá en México a la transmisión de mando de Claudia Sheinbaum, la nueva presidenta electa, que será el 1 de octubre.

VISITA PRESIDENCIAL. En la agenda presidencial figura además una importante visita a Paraguay, este viernes, la de Umaro Sissoco Embaló, presidente de Guinea Bissau, país africano.
Embaló pasó por una reciente polémica en su país que lo llevó a desistir de volver a presentarse, por segunda vez, como candidato a presidente. Comenzó a gobernar desde febrero del 2020.
“Lo digo porque Guinea Bissau merece ser liderada por personas más preparadas que nosotros, los líderes políticos actuales”, manifestó.