Manguruyú está ubicado a orillas del río Paraguay, en Chaco’i, donde, al decir de sus propietarios, además de brindar un buen servicio en cuanto a comida y tragos, se apunta a dar al visitante la sensación de calma y tranquilidad, propias de este lugar, que está tan cerca y tan lejos de la capital.
Llegar hasta el comedor también es una verdadera aventura, especialmente para quienes deciden disfrutar de un paseo atravesando la bahía, un viaje que dura aproximadamente 20 minutos a bordo de una embarcación para llegar a la otra orilla.
La embarcación sale cada 30 minutos desde el Puerto de Asunción y el precio del pasaje está incluido en el precio del menú, a partir de las 19.30.
También se cuenta con la posibilidad de llegar por tierra, aunque el paseo se hace un poco más largo, cruzando el Puente Remanso y tomando el desvío que va a Puerto Falcón.
Durante “la expedición”, que tiene como punto de partida Montevideo y Costanera de nuestra capital, los amantes de la fotografía aprovechan, igualmente, para tomar las mejores imágenes de la ciudad desde un enfoque no muy habitual.
Una vez que la embarcación, con capacidad para unas 20 personas, atraca en el muelle ubicado frente al comedor, los comensales son recibidos por el personal del local, quien los orienta y ofrece un breve tour por el sitio.
La principal atracción, sin dudas, es ver la bella Asunción desde su perfil más espectacular, de cara al río.
La base de costo de los platos es de G. 50.000 y la variedad de menú y tragos es muy interesante.
Se puede disfrutar de almuerzos y cenas, de jueves a domingo, con el plus que se constituye en la principal y exclusiva oferta: la tranquilidad o dicho de otro modo, el cero estrés, explicó Alex Bogarín, propietario de Manguruyú. Contactos al 0971 758758.
Por Stefanie Céspedes
Fotos y video: César Orué | @cesar87py