La fiscala Zunilda Martínez explicó este jueves que unas 57 personas, entre hombres, mujeres y adolescentes, quedaron demoradas tras los incidentes que se registraron en Ciudad del Este, Alto Paraná, por el anuncio de la cuarentena total.
La representante del Ministerio Público indicó que se registraron robos y saqueos durante la manifestación.
“Hubo un saqueo en una joyería y se llevaron joyas por valor de G. 500 millones, incluso querían entrar al Banco Nacional de Fomento”, dijo la fiscala en entrevista con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Heridos, detenidos, incendios, saqueos y destrozos tras manifestación en CDE
Los incidentes se generaron luego de que una gran cantidad de personas salieron a las calles a manifestarse en horas de la noche del miércoles, generándose enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la Marina.
La masiva movilización convocó a familias enteras, pero todo se salió de control cuando un grupo empezó a lanzar piedras y causar destrozos contra los camiones que ingresan y salen del país.
“Al principio, la convocatoria era para una marcha pacífica, pero luego hubo infiltrados, personas que están acostumbradas a generar disturbios”, agregó la fiscala Martínez.
Tras el hecho, también resultaron víctimas varios oficiales de la Policía, en algunos casos afectados con armas de fuego.
Para las 10.00 de este jueves se realizará otra manifestación en la zona del Este del país. “Pedimos que esto sea pacífico”, dijo la agente fiscal.
Reunión de autoridades locales
Por otra parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó que este jueves se reunirá con el gobernador Roberto González Vaesken y con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para acordar un plan de contingencia ante la crisis económica y tratar de revertir el retroceso a la fase cero.
Más detalles: Multitudinaria manifestación en Alto Paraná tras retroceso a cuarentena total
La reunión está marcada para las 9.00 en la Gobernación de Alto Paraná y posteriormente se comunicará a la ciudadanía las resoluciones tomadas.