10 may. 2025

Manifestación en CDE deja casi 60 detenidos tras incidentes

Unas 57 personas fueron detenidas en el microcentro de Ciudad del Este, tras la manifestación que se realizó ante el anuncio del Gobierno de volver a la cuarentena total. Los disturbios también dejaron a oficiales heridos con armas de fuego.

manifestacion cde.jpg

Numerosos incidentes se registraron en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

La fiscala Zunilda Martínez explicó este jueves que unas 57 personas, entre hombres, mujeres y adolescentes, quedaron demoradas tras los incidentes que se registraron en Ciudad del Este, Alto Paraná, por el anuncio de la cuarentena total.

La representante del Ministerio Público indicó que se registraron robos y saqueos durante la manifestación.

“Hubo un saqueo en una joyería y se llevaron joyas por valor de G. 500 millones, incluso querían entrar al Banco Nacional de Fomento”, dijo la fiscala en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Heridos, detenidos, incendios, saqueos y destrozos tras manifestación en CDE

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los incidentes se generaron luego de que una gran cantidad de personas salieron a las calles a manifestarse en horas de la noche del miércoles, generándose enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la Marina.

La masiva movilización convocó a familias enteras, pero todo se salió de control cuando un grupo empezó a lanzar piedras y causar destrozos contra los camiones que ingresan y salen del país.

“Al principio, la convocatoria era para una marcha pacífica, pero luego hubo infiltrados, personas que están acostumbradas a generar disturbios”, agregó la fiscala Martínez.

Tras el hecho, también resultaron víctimas varios oficiales de la Policía, en algunos casos afectados con armas de fuego.

Para las 10.00 de este jueves se realizará otra manifestación en la zona del Este del país. “Pedimos que esto sea pacífico”, dijo la agente fiscal.

Reunión de autoridades locales

Por otra parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó que este jueves se reunirá con el gobernador Roberto González Vaesken y con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para acordar un plan de contingencia ante la crisis económica y tratar de revertir el retroceso a la fase cero.

Más detalles: Multitudinaria manifestación en Alto Paraná tras retroceso a cuarentena total

La reunión está marcada para las 9.00 en la Gobernación de Alto Paraná y posteriormente se comunicará a la ciudadanía las resoluciones tomadas.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Mónica Recalde, ministra de Trabajo, reveló que se está trabajando en el desarrollo un índice propio para determinar ajustes salariales. Empresarios y representantes de gremios sindicales formarán parte del debate que iniciará a finales del mes de mayo.
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. No se maneja información de personas heridas.
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.