Los pobladores del kilómetro 10 Acaray y Monday de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se declararon en alerta y se manifestaron este miércoles en contra de una advertencia de la Municipalidad a la Gobernación sobre la necesidad de obtener un permiso de la comuna antes de ejecutar obras en la zona.
Los vecinos interpretaron que la intendenta Sandra McLeod pretendía con este pedido -dirigido al gobernador Roberto González Vaesken- impedir el avance de las obras de pavimentación de una avenida, por lo que llevaron a cabo la medida de fuerza, en el kilómetro 10 de la Ruta 7, informó el corresponsal Edgar Medina.
La Municipalidad aclaró a través de un comunicado que solamente pidió el cumplimiento de las disposiciones administrativas, en referencia a que cualquier trabajo sea comunicado a la Comuna, y negó que se quieran suspender las tareas.
La obra está siendo encarada por la Gobernación a través de un convenio con la Itaipú y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Actualmente, se realizan las tareas de reparación del empedrado para que sea cubierto con asfalto.